Instalación termo

Muy buena, a ver si puedes ayudarme. Me han instalado un termo de agua caliente de 50 litros y esperimento una diferencia de presión más que importante abriendo el grifo a tope de caliente y a tope de fría. Entre un tercio y una cuarta parte de caudal del agua caliente con respecto a la fría. No es normal... ¿verdad? ¿Qué puede ser?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices creo que no es normal. Para medirlo hay una manera: Abres el grifo de la fría 15 seg, y los litros que te den lo multiplicas por 4 y sabrás los litros/minuto.
Lo normal más o menos son unos 10 l/min en caliente como mínimo (dependiendo de la presión) o un 80 % menos que el agua fría (aprox).
Si realmente esta por debajo de estos datos podría ser un flexo retorcido o pequeño, o que este conectado al revés (no lo creo), o la válvula de seguridad obstruida o que tenga poca presión para forzar que el agua circule (me estoy encontrando muchos de estos últimamente).
Eres el único que me dio la pista buena. Las tomas estaban al revés. La diferencia eran 10 litros en fría por 2 en caliente. Ahora son casi iguales. Te cierro la pregunta y te abro otra para una aclaración para que cierres dos en una... :)