Bomba Espa

Tengo una bomba Espa Mod. Prisma20. Con un acumulador hidroneumático de 25l.(Marca Lausa). Desde hace un tiempo, ¿vengo observando que se arranca demasiado a menudo cuando abro el grifo. Qué tengo que hacer para que funcione correctamente?. ¿Tengo qué aumentar la presión del acumulador?.

1 Respuesta

Respuesta
Si. Presiona la válvula para comprobar que la membrana no esta pinchada, no sale agua, no esta pinchada. Desconecta la bomba, corta la entrada de agua, abre un grifo de la casa para que baje la presión, vuelve a cerrar el grifo para evitar retroceso, afloja el acumulador girándolo en el sentido contrario a los punteros del reloj, llevalo a una gasolinera o con una bomba pneumatica manual le inflas 1,5 bar de presión, vuelves a montar con un poco de teflón en la rosca. Listo, abrir el agua, enchufar la bomba, purgar las tuberías, veras que diferencia.