Problema con bomba ESPA

Te comento antes de nada la situación: Casa aislada con depósito en tejado y equipo de presión en planta baja compuesto de bomba ESPA de 1,5 caballos + Press Control.
Problema: Nos fuimos de vacaciones unos 10 días y al volver y conectar la bomba ésta emitía un zumbido, como si quisiese arrancar pero no pudiese. El zumbido al rato se paraba y se encendía el led de error del press control.
Tras un rato, le di al botón de RESET y empezó a funcionar.
El problema es que, desde que volvimos de vacaciones, cada vez que conecto la bomba (cada 2 días aproximadamente), pasa lo mismo: Zumbido, espero 3 min, normalmente vuelve a funcionar sola, y sino, le doy al RESET y funciona de nuevo.
¿Qué ha podido pasar? Imagino que algo no estará bien, ya que antes de las vacaciones no lo hacía. Leí el manual de la bomba y decía que había que "vaciarla" si se iba a estar un periodo prolongado sin usarla... Pero claro, lo leí al volver de vacaciones cuando ya tenía el problema.

1 respuesta

Respuesta
El problema que te ha afectado es que la bomba se ha quedado en vacío, para esto debes de vaciarla y hacerla como si fuese nueva el problema es que coge aire vaciala y listo problema solucionado.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Me podrías aclarar como vaciarla y llenarla? He visto que en la parte superior, hay como una rosca pequeña negra, que al quitarla sale agua, imagino que por ahí se llena, pero ¿Dónde se vacía? ¿Simplemente es esperar a que se vacíe y luego llenarla de nuevo?
No vi como montaron la bomba, por eso no sé exactamente cómo hacerlo.
Gracias de nuevo!
Se vacía abrinedo esa pequeña rosca y con el agua cerrada claro esta abrir los grifos por la presión del aire esta ha de vaciarse