Bomba de presión

Hola a todos.
Debido a que en el interior de mi vivienda tenía poca presión en el agua, hace dos meses instalé una bomba de presión sixteam In@out, directamente en la entrada general a la vivienda.
Pasados un par de meses, en los que el funcionamiento fue perfecto, la bomba se rompió y comenzó a perder agua a raudales por su parte inferior. Un vecino me ha comentado que pudiera ser debido a que instalé la bomba conectada directamente sobre la tubería de entrada y sin interponer un pequeño depósito a modo de algiba... ¿alguine puede decirme si eso es cierto?
Saludos
Rafa

1 Respuesta

Respuesta
No conozco exactamente tu bomba, pero sí, es cierto que un grupo de presión para suministrar agua a una vivienda debe ir formado por un depósito, además de una bomba, y un vaso de expansión si es necesario, según que el depósito de almacenaminto sea abierto o cerrado.