Consulta sobre descalcificador

Me han hablado bien de estos equipos, pero tengo todavía varias dudas, que me gustaría resolver.
Algunos fabricantes me hablan del descalcificador por adición de sal, que funciona con una válvula y depósito de sal. Me afirman que no necesita ningún mantenimiento, salvo la adición periódica de sal, según sea el consumo de agua.
Otros fabricantes me hablan del mismo descalcificador, pero me ofrecen también un contrato de mantenimiento (100,-euros/año), comentando que incluye también cambios periódicos de filtros y membrana osmótica. Estos segundos equipos tienen un precio superior.
¿Se trata del mismo equipo o el segundo incluye algo más? ¿Tiene algo que ver con la ósmosis inversa? ¿Qué ventajas añade al descalcificador común, si es que fuera así, para justificar el sobre precio y la necesidad de mantenimiento?
Respuesta
Exacto, son dos equipos totalmente independientes.
Con solo el descalcificador, el sabor del agua mejora mucho y si te gusta podrás beberla normalmente.
El único mantenimiento que requiere es la adición de sal y la limpieza del filtro de entrada, cosas que puedes hacer tu perfectamente.
El servicio de mantenimiento quizás incorpore alguna garantía de avería como en los mantenimientos de las calderas de calefacción, que por ejemplo solo te cobran los materiales de la reparación. Esto deberías consultarlo a quien te ha ofrecido esta opción.
Muchas gracias por tu respuesta.
Por lo que me dices, deduzco que la segunda opción que me han ofrecido es un equipo doble que incluye descalcificación (en la entrada general entiendo) y ósmosis (sólo para el agua para beber). Entiendo que aunque puedan ser de la misma marca, serán dos equipos totalmente independientes. ¿Es así?
Dos cuestiones más:
Si instalo el descalcificador sólo, ¿podré beber el agua del grifo o deberé seguir comprando agua embotellada? Es decir, ¿el descalcificador sólo (sin ósmosis), mejora el sabor del agua dura y sus negativas consecuencias para la salud?
Si instalo sólo descalcificador ¿es necesario contratar un servicio de mantenimiento que algunos ofrecen o realmente el equipo no lo requiere?
Gracias nuevamente.
Muchas gracias por la ayuda
Por lo que veo hablas de dos tipos de aparato.
-Descalcificador:Su función es eliminar la cal del agua por absorción de esta hacia unas resinas. El único mantenimiento es la adición periódica de sal para el regenerado de las resinas. También se suele instalar un filtro de sedimentos a la entrada cuyo mantenimiento es el lavado periódico a contracorriente.
-Filtro de ósmosis: Sirve para purificar al máximo el agua y hacerla agradable a la bebida ya que queda como si fuera agua embotellada. Este aparato tiene más mantenimiento ya que hay que cambiar la membrana cada por meses dependiendo de la cantidad de impurezas del agua a filtrar (máximo cada 1,5 años). No es recomendable montarlo con aguas de más de 50º franceses de cal.
Un descalcificador es caro, pero a la larga te beneficias ya que no se deterioran las griferías, no se obstruyen las tuberías, válvulas y otros elementos. Se lava mejor la ropa y se cuece mejor la comida.
Yo particularmente me lo he montado y he notado un cambio radical a mejor. En mi población el agua esta a 95º franceses, que es muchísimo. Con el descalcificador la he dejado a 6º y todo va mejor.