Bañera de Hidromasaje o Columna

Quiero reformar el baño de mi casa y deseo saber qué es más aconsejable desde el punto de vista de su facildiad de mantenimiento: una bañera de hidormasaje o una columna de jets de presión.
¿Qué es más relajante? No he probado ninguna de las dos.

2 respuestas

Respuesta
Yo tampoco he probado ninguna de las dos así que no sé decirte qué es más relajante. Entiendo que la columna tiene más la función de masaje, mientras que el hidromasaje es más relajante muscular. Aunque tendríamos que preguntar a un fisioterapeuta cuál es más aconsejable.
En cuanto a la facilidad de mantenimiento, entiendo que la columna es más fácil de mantener ya que tiene una accesibilidad mayor. Se puede desmontar con relativa facilidad para las reparaciones. Sin embargo exige de un mejor tratamiento de los cierres y las juntas, ya que sino provocaría humedades continuamente.
La bañera, al estar tapada por una pared y por su propia posición, dificulta en gran medida las labores de reparación y mantenimiento. En la bañera recuerda que es necesario dejar un registro para acceder al motor (precisamente para las labores de mantenimiento) y si puede ser una rejilla, mejor, para evitar sobrecalentamientos del espacio, por lo reducido.
Respuesta
Respecto al mantenimiento, generalmente ninguno de los dos necesita.
Sobre si es relajante, solo te puedo dar mi opinión, yo tengo los jets de presión y los enciendo 3 veces al año (casi te lo explico todo) y en cambio bañera hidromasaje no tengo pero aun así en bañera normal me es más placentero que los jets. Se por clientes que les he instalado bañeras, que están contentísimos y no pueden vivir sin ella.
Mi opinión es que si puedes y te hace ilusión, te instales las dos cosas, que la vida son 4 días y 3 nublaos y cuando estemos en el oyo ya no te sirve el dinero para nada.
También puedes ir a centros de belleza que a veces tienen bañeras y puedes probarla antes.