Saunier duval

Ayer me arreglaron una fuga en un radiador y para ello vaciaron el circuito una vez reparado se3 volvió a llenar y la caldera empezó a no salir agua caliente solo templada, la llama al abrir el grifo sale normal y a los 10, 15 seg. Baja a más de la mitad y así se queda y acompañado como de un zumbido que luego cesa. ¿Sera qué esta sucios los quemadores? La llama sale azul la caldera es saunier duval modelo themis 214/23

2 Respuestas

Respuesta
Comprueba que la presión de la calefacción este entre 1 y 1.5 kg o bar, ya que lo más probable es que no purgaran lo suficiente la instalación y quedara alguna bolsa de aire y lo haya sacado por los purgadores automáticos y entonces pierde la presión.
Si es así, busca la llave de llenado de la caldera (si no mal recuerdo con mando azul) y ajusta la presión y asegurate que quede bien cerrada.
Podría pasar que todavía te pasara otra vez. Si lo hace vuelve a repetirlo.
Si has leído la pregunta y no necesitas nada más.
Respuesta

Yo tengo una Saunier Duval y me ha pasado lo que comentas pero sólo en el circuito de calefacción, el agua sí que salía caliente por el grifo. Vinieron los técnicos y me dijeron que se trataba de un fallo de la placa del programador, vamos un fallo electrónico, al parecer el termostato detecta que el agua ya sale a la temperatura que se le haya programado y deja de calentar el serpentín, pero luego no vuelve a encenderse cuando se necesita. La solución "temporal" era jugar con el termostato arriba abajo, esperar a que se encendiera, abajo arriba esperar otro poco y rezar porque se arreglase (he tenido que hacerlo 2 veces en todo el invierno). La solución "definitiva" era cambiar el sensor electrónico del termostato que en mi modelo con mano de obra rondaba los 300€, el propio técnico me dijo que no me lo recomendaba, que esperase a cambiarla por una mejor ya que al ser la que venía de obra con la casa era pequeña para el circuito montado y al final me iba a compensar en unos años, y aquí andamos, esperando.