Obstruccion de tuberia

La acometida de agua de mi casa presenta un flujo insuficiente. Creo que la causa es la muy mala calidad del agua que contiene sedimentos diversos.
Esa zona de la instalación es de hierro y también incluye grifería, etc.
¿Qué podría hacer?
Si la solución es un desatascador químico, ¿cuál podría utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es recomendarte de que lo dejes en mano de un buen fontanero, ya que es un problema bastante complicado de solucionar.
Yo antes de nada comprovaria determinaría si el problema es general o parcial (a veces viene mucha arena de golpe y puede hasta embozar todos los filtros de la casa) si el problema es general miraría a salida del contador si existe un buen caudal (a veces los contadores se enbozan).
Si finalmente encontrarais que es la tubería (cosa bastante inusual) hay dos opciones, cambiar el tubo si no tiene mucha dificultad o recircularlo con ácido especial para este fin. Requiere una maquina especial para recircular, que un instalador o un fontanero tenga. Los que si tienen de estas maquinas son los que se dedican a la reparación de calentadores.
Piensa que si es el montante y es de poca dificultad te puede costar menos cambiarlo que desatascarlo.
Recuerda finalizar la pregunta si no deseas puntualizar algo más.
Como en el contador el flujo es suficiente y puenteando el circuito de agua entre un grifo que hay junto al contador y otro grifo de la instalación con una goma de jardín el flujo era suficiente, opte por usar un liquido especifico, creo que a base de a. clorhídrico y he obtenido un resultado satisfactorio por ahora.
Gracias por lo rapido de la respuesta.
Como observación diría que a algunos nos gusta siempre que se pueda que no se nos remita al "profesional" rápidamente, s8ino que se nos alumbre el método