Manguitos electrolisis union hierro cobre

Para unir un tubito de 3/8 de hierro con cobre, veo que se aconseja colocar el manguito naranja ese que es de metal por fuera y de plástico por dentro. Sin embargo yo como instalador, ese lo he colocado varias veces a la salida de los termos de agua caliente y al cabo de los años se ha rajado con el calor. Por eso no me atrevo a colocar ese manguito en la union de hierro y cobre en tubos de calefacción. ¿Existe algún otro tipo de manguito para eso?

¿El racor de metal que va soldado al cobre no hace de aislante al unirlo al tubo de hierro?

Me gustaría me dieses su opinión.

Respuesta

En rancor de Marsella es de latón y tiene similar coeficiente de conducucticidad catodica que el cobre, por lo tanto no mejora la situación del óxido. Le estoy dando vueltas y no he encontrado nada. Hasta los Gebo son de metal. No se como se comportarán.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Compañero

Tienes razón esos manguitos anti-electrolisis

Son una porquería colocados en ese lugar

Yo lo que hago es colocar un racord marsella y después

El manguito de marras eso impide que toque el hierro

Por lo que es mucho mas difícil que se estropee-