Ropa sucia lavadora nueva

Cuento mi problema, porque no se bien a quien recurrir.

Tenía una lavadora vieja que me empezó a dejar manchas en la ropa, una mancha como aceitosa, en alguna colada de vez en cuando y sólo en alguna prenda de ropa. Por ello decidí cambiar la lavadora. Ahora con la lavadora nueva de hace unos meses me ha vuelto a pasar lo mismo. Ha venido un técnico a casa y me cambió la goma del tambor por si pudiera ser esa la causa. El caso es que sigue manchando la ropa y ya no se que hacer porque imagino que el problema no sea la lavadora.

He preguntado a algún vecino por si pudiera ser de la bomba de agua o ser a nivel general en la finca, pero me ha comentado el vecino que no tiene ningún problema.

Agradecería cualquier respuesta que me ayudase por lo menos para recurrir al técnico adecuado.

Respuesta

No le veo la relación de tu problema con cambiar la goma de la puerta. Imagino que la cambio por justificar el viaje... en fin.

Si viniera suciedad por medío de la toma de agua donde conectas la lavadora, saldría siempre sucia toda la ropa, y como no es el caso, descartamos esa posibilidad.

La siguiente posibilidad es que algún vecino te la manche a mala uva cuando está tendida, pero imagino que los vecinos son todos buena gente y no hacen esas cosas... je... je...

Lo ultimo que puede tener una explicación lógica de tu problema, es que el desagüe este demasiado bajo y ocasionalmente retorne el agua sucia del mismo hacia a lavadora.

Comprueba que el desagüe este a un tercio de la altura de la lavadora como mínimo, es decir, como la mayoría de lavadoras miden entre 85 y 90 centímetros de altas, el desagüe tiene que estar como mínimo a 60 centímetros del suelo, ademas de que tiene que tener un diámetro mínimo de 40 milimetros, para que el agua no retorne por el propio impulso de salida que le da la bomba de la lavadora.

Comprueba también que la goma del desagüe de la lavadora no este metido mas allá de 30 centímetros a partir del a boca del deague.

Comprueba todo esto y dime que tal, a ver si lo solucionamos.

Hola,

Ante todo gracias por responder. Te cuento, la toma del desagüe ésta entre 56 y 60 cm y la lavadora mide 85cm. El diámetro es 4 cm justos y la goma del desagüe está justo en la entrada de la toma, cerrada con un tapón a rosca. Hace días que no observo ninguna prenda sucia, pero veo factible que sea lo que me dices que alguna gota de agua sucia retorne porque las manchas ahora que lo has dicho tiene pinta de ser de agua sucia.

Por lo que me dices, esta todo correcto en cuanto a alturas y diámetros, así pues, lo único que queda es que el desagüe de la lavadora gire con un codo demasiado cerca de la boca del tubo, si es recto hasta el suelo, entonces tendríamos que empezar a pensar en algún vecino que tiende la ropa mas arriba, o que riega las plantas a cubos, o algún compresor de aire acondicionado, que gotea cuando hay mucha humedad... etc.

Suerte y saludos.

Eso es lo que he pensado cuando he visto que las medidas eran correctas, que el tubo del desagüe no estuviera bien colocado. De la lavadora sale un tubo que acaba en una cánula con forma de L invertida y que está apretada a rosca con el desagüe en la pared, y no se si la colocación será la correcta. La L invertida está como si dijéramos tomando como referencia un reloj, como si la aguja marcase las 19:30. No se si me explico bien, mas o menos así: /. Eso tendrá algo que ver? Es la posición correcta?

otra vez;

No, esa cánula que dices es una toma auxiliar para conectar un segundo desagüe.

Dándole vueltas a tu problema y eliminando posibilidades, he pensado que podría estar el desagüe parcialmente atascado, y cuando haces dos lavadoras seguidas, o cuando haces ciclos largos, ocurre el problema.

Haz un lavado corto con agua caliente al máximo sin ropa, y el equivalente dos o tres cucharadas de lejía, eso hará que se disuelva cualquier acumulación o deposito de jabón o residuos a lo largo del desagüe.

Pruébalo y dime que tal.

Ok. Lo haré a ver si se resuelve el problema. Muchas gracias otra vez

OK, espero el resultado... je.. je..