Agujero en muro de carga

Tengo el tendedero al lado de la cocina, y me gustaría poder sacar la lavadora al tendedero, el problema es que el muro que los separa es un muro de carga, en ese muro están las bajadas del agua y el tendedero no tiene toma de agua. ¿Podría hacer un agujero en el muro para poder pasar una goma con la toma de agua y el desagüe? ¿Existe algún tipo de motor para que no me de problemas el desagüe de la lavadora?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece entender que sólo necesitas hacer un agujero para pasar la toma de agua, si es así el muro de carga aguanta perfectamente un taladro de 15 ó 20 mm para pasar un tubo y poner un grifo en el tendedero.
Con respecto al desagüe, si en el muro están las bajantes (de aguas sucias), supongo que utilizarás esas mismas bajantes para hacer la toma de desagüe. Si es así tan sólo tienes que tomar la precaución de sellar bien la toma para que no salgan olores. Con respecto al motor, no es necesario porque las lavadoras ya tienen un motor de desagüe.