¿Es compatible un grifo de ducha termostático con un calentador/termo eléctrico?

Tengo un calentador eléctrico de 31 litros y me acaban de instalar una ducha termostática. El agua de la ducha sale o muy fría o muy caliente, nunca templada. Me ha comentado el fontanero, que al tener un termo no se tendría que haber instalado un grifo termostático ya que son incompatibles, porque el grifo intentará llegar a una temperatura pero no podrá porque variará, dependiendo del nivel de agua dentro del termo ¿es así? ¿Nunca debía haber instalado una ducha termostática?

Respuesta

Dime que tipo de termo y modelo es

Hola, es un calentador eléctrico de 31 litros junkers bosh modelo HS 30-1E / 1.8 , no puedo dar más datos pues ya estaba en la vivienda cuando la compramos. Un saludo

¿Ok una ultima aclaración el termo es del tipo instantáneo? ¿O de los que acumulan el agua?

Buenos días, es de los que acumulan agua. Un saludo.

Un grifo termostático con lo que precisamente debería funcionar mejor es con un termo eléctrico ya que producen un caudal y una temperatura de agua constantes, ahora bien la capacidad del termo que tienes es muy pequeña lo mínimo que se suele poner en una vivienda es un termo de 50 o 75 litros lo ideal sería de 100litros, ¿vamos qué tendrás lo justo para una ducha no? Lo que puede pasar es que apenas haya empezado a regular la temperatura y halla acabado el agua caliente del termo.

Por lo que entonces lo que dice el fontanero en parte tiene razón,

Otra casa a tener en cuenta es la calidad que sea el grifo termostático ahora abundan griferías de importación a muy bajo precio que son una patata y dan problemas un buen grifo termostático puede valer de 150€ para arriba, yo he puesto grifos termostáticos de marcas conocidas y con termos eléctricos de 50 litros y van de fabula.