Intermitencia de agua caliente

Hola a todos. Tengo una instalación de propano (¿3+3 botellas de 35 kilos?) Con una caldera Fagor que me proporciona calefacción y agua caliente. En cuanto a la calefacción no me plantea ningún problema ya que funciona perfectamente. Pero la temperatura del agua caliente fluctúa, es decir cuando abro el grifo comienza con una temperatura adecuada y luego comienza a enfriarse, a pesar de que solo esta abierto ese grifo y solo la caliente. Además observo que en esta situación la caldera "entra" frecuentemente y con espacios de tiempo muy cortos y no de una manera casi continua como he venido observando en instalaciones (con la misma caldera) de un amigo. No se si el problema es de la caldera o es que se debe regular algún caudal o ... Agradecería que alguien me pueda orientar un poco. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saber sin ver ya que puede ser debido a diferentes causas, pero por lo que dices puede ser que la caldera sea modulante o en otras palabras que utiliza una mayor o menor llama en función de la cantidad de agua que necesita calentar. En algunas ocasiones ese aparato se descontrola o estropea, pero no me atrevería a jurar que esa sea la causa.