Herramientas para mover un radiador

Quiero cambiar un radiador de una habitación por otro más pequeño (de inferior altura). Por tanto tengo que bajar el tubo de cobre superior.
¿Qué mecanismos se usan para sujetar el tubo de cobre a la llave? ¿Necesito herramientas especiales? ¿Qué herramientas especiales necesaria para todo el proceso?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el tubo va soldado a la llave, aunque algunas veces van roscados, pero no es lo más frecuente.
Para hacer la modificación necesitarías un cortatubos, soldador, estaño, decapante y un par de llaves inglesas para soltar y apretar la llave.
Si la tubería va vista y como lo que tienes que hacer es acortar el tubo, pues cortando el trozo que sobra y ampalmando con un manguito, no hace falta desoldar de la llave, que quizás es lo más complicado.