Ruido tuberías

Apreciados señor,
Hace un año me compre un piso nuevo. Al principio pocos pisos estaban ocupados y no había ningún problema, ahora todos están ocupados y me encuentro que se oye el agua que pasa por los tubos cada vez que algún vecino abre un grifo (cuanto más abren el grifo más ruido hace) y al cerrar el grifo también se oye un ruido diferente como si tambalerara el tubo, el ruido es bastante intenso y molesto. ¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿Es defecto de construcción o instalación de las tuberías del agua?. ¿A qué se debe este problema?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sería interesante conocer que presión existe en tu vivienda/edificio para saber si esos posibles efectos secundarios que escuchas están causados por exceso de la misma.
Si quieres realizar tu esa medición házmelo saber y te indicaré.
Primero de todo quiero agradecerte tu rápida respuesta y después preguntarte como puedo medir la presión para así poderte dar el valor.
Medición de la presión:
Necesitaras adquirir un manómetro de 10 bar con una reducción de 1/4" (un cuarto de pulgada) a 1/2" rosca macho.
Desmontar el rociador (alcachofa) de la ducha y conectar ahí el manómetro obteniendo un resultado en kg/cm2 (bar).
Es interesante realizar la prueba a diversas horas, para obtener una media entre las horas de mayor demanda vecinal y las de menos (nocturnas).
Si el problema no es continuo, observar que presión existe cuando sucede.
Deja esto así sin contestar si no quieres finalizar la pregunta aun.
Muchas gracias por tu respuesta, haré las pruebas que me dicies y ya te contaré los resultados. Un saludo.
Ya pero, dejándolo así cuenta como demora mía en contestar y no es el caso.