Descalcificador agua

Hola expertos,
¿Qué os parecen los descalcificadores de agua? Me han hablado de uno de ósmosis inversa que parece no estar mal... Pero no lo acabo de tener claro.
¿Resulta muy complicada su instalación? ¿Qué mantenimiento tienen?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El sistema de ósmosis se utiliza para poco consumo de agua, es decir, solo para la que se va ha beber, ya que su caudal de paso es muy limitado. Este sistema no es exactamente un descalcificador, más bien es un filtro de no deja pasar nada más que el agua. Ademas lleva incorporado otro filtro de purificación de carbon. También hay sistemas que incorporan un lámpara (ultrvioleta creo)para eliminar gérmenes y bacterias. Su mantenimiento se basa en cambiar los cartuchos de carbon cada por litros.
El descalcificador de agua propiamente dicho es el sistema de resina y sal. Su funcionamiento es 100% eficaz aunque su precio ronda los 1200 euros y su mantenimiento se basa en mantener el nivel de sal en el deposito de salmuera.