Desagüe baños

Hola, he comprado una casa en construcción y tengo que hacer le desagüe de los baños ¿es necesario que el bajante que unirá el cuarto de baño superior y el inferior tenga alguna ventilación? ¿De qué tipo?
Me es imposible poner una arqueta justo debajo del bajante en su vertical, ¿qué solución puedo adoptar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es cierto; en realidad, según la normativa no puede estar a más de 70 centímetros. En la práctica, si tiene inclinación suficiente, a veces se hace, ya que normalmente eso no lo mira nadie.
En cuanto a los demás aparatos, si tienes ese problema la solución es poner un bote sifónico entre el aparato y la bajante. Esto ya es un poco más importante con vistas al futuro porque podrías tener problemas de atascos, así que en ese caso sí te recomieendo poner el bote sifónico.
Muchas gracias por tu contestación. Me ha sido muy útil.
Una última duda, ¿es cierto que el W.C. no puede estar a más de 1 metro de la bajante y los demás sanitarios a más de 2 metros?
En cuanto al tubo de ventilación de los desagües no es necesario que lo pongas, ya que solo es útil y necesario a partir de ciertos de altura, que evidentemente con una casa unifamiliar no vas a llegar, así que despreocúpate por eso.
Sore la arqueta, casi nadie tiene un arqueta en la vertical de la bajante. Puedes solucionarlo con un codo de 90º y un tubo hasta donde puedas llevar la arqueta. Si este tramo fuese muy largo, quizás te convenga mejor utilizar un codo de 67º, aunque con uno de 90º suele valer en la mayoría de los casos.
No hay de que, para eso estamos...
Sobre tu última pregunta, sí, por supuesto que es compatible, e incluso recomendable. Yo siempre pongo las dos cosas.