Termo eléctrico

Hola expertos. Tengo un termo eléctrico de 50L. De la marca Fleck. El problema es que no calienta el agua. La luz del piloto no esta encendida, pero no se si esta fundida o guarda relación con el problema. En caso que el problema estuviera en la resistencia o el termostato, para cambiarla yo tengo que vaciar el agua de este o no hace falta.

1 Respuesta

Respuesta
Si no te calienta el agua y la luz está apagada seguramente es por eso.
Para cambiar el termostato no necesitas vaciar el depósito en casi ningún modelo, sin embargo, para cambiar la resistencia sí debes hacerlo en la mayoría, quitando una brida sujetada con varios tornillos, normalmente.
Recuerda que cada dos años o así hay que cambiar el ánodo que llevan dentro (para recoger la cal del agua) y no viene mal una pequeña limpieza de residuos del agua, aunque sea con la mano, por las paredes interiores del calentador.
Te agradezco tu atención.me gustaría que me dijeras si merece la pena hacer esta reparación o poner uno nuevo. Pues con la faena que debe de llevar todo esto y luego al ser viejo las juntas (brida)no asienten bien(fugas de agua)más el material gastado. Hasta pronto.
Si no es muy viejo, cambia la brida nada más. Si encuentras bien la brida encontrarás bien la junta también, t serán más baratas que un termo nuevo.
Además, piensa que los termos están diseñados y fabricados pensando en que ese mantenimiento ha de hacerse, aunque solo sea para cambiar el ánodo antical, cada dos o tres años.
Ahora, si es viejo y tienes problemas para encontrar la brida o la junta, cámbialo, ya que al ser de 50 litros tampoco será un precio excesivo el comprar uno nuevo.