Columna de hidromasaje

Hola: Quisiera instalar una columna de hidromasaje termostacia en la ducha, pero no tengo descalcificador y el agua en mi zona es bastante dura. ¿Puedo instalarla igualmente o me dará problemas? ¿Hay algún método sin obras ni ocupar espacio y económico para eliminar la cal del agua? Gracias por contestar lo antes posible, pues estoy pendiente para pedirla.

1 respuesta

Respuesta
Si el agua es muy dura, a la larga o quizás no tan a la larga, tendrás problemas de obstrucciones debido a la cal e incluso se acabara comiendo los cromados de los grifos. Te lo digo por propia experiencia.
Se que hay varios sistemas para eliminar o neutralizar la cal, pero yo solo he probado uno que funcione y tenga una base "cientifica" razonable.
Es el descalcificador de resina/salmuera.Esta claro que es el más caro, y con diferencia, de todos los sistemas que se venden, pero esta asegurado que funciona.
Yo con perdón de quien se gana la vida con lo de los imanes que "polarizan" las partículas de cal, pero es algo que no lo veo muy claro y por lógica, como puede ser igual de eficaz una cosa que vale 60 o 70 euros frente a otra que vale alrededor de 1.200 euros.
Si te vas a cualquier hotel, veras que los sistemas de descalcificación son a base de resina/salmuera y aquí si que no se la juegan con artículos "milagrosos".
Gracias por tu ayuda, pero necesitaría alguna aclaración: este sistema que me recomiendas, ¿es el que lleva unos "depósitos" y por supuesto entonces, se necesita un espacio considerable para instalarlo en la toma de agua de entrada a la casa? Es que, no dispongo de él. ¿Conoces algún otro método aunque no sea tan eficaz?
Gracias por la información.
Este sistema lo tengo montado en mi casa y sus medidas son:
Alto: 1,1 mts.
Ancho: 0,35 mts.
Fondo: 0,45 mts.
Es tipo compacto y solo hay un aparato. Funciona perfectamente por experiencia propia y en cuanto a otros sistemas no te puedo aconsejar, ya que no los he probado y prefiero no aconsejar nada que no haya probado.