Cambio de llave de radiador.

He tenido que quitar un radiador en casa para poder quitar el gotelé y pintar como dios manda. Tengo dos dudas:
1.- ¿Puedo poner en marcha la calefacción sin poner de nuevo el radiador? Mi chica se pela de frío y vamos a tener un disgusto.
2.- Al quitar el radiador, la llave de abrir y cerrar el paso de agua al mismo se soltó de la tubería de cobre que sale de la pared. Ya que estamos he pensado cambiarla porque está hecha polvo, Supongo que con comprar otra de la misma forma y medidas valdrá, pero ¿Puedo ponerla sin mucha dificultad? Quiero decir, ... ¿supongo qué la tendré que soldar? ¿Con estaño vale? ¿Con qué tipo de soldador?. Vamos que no tengo ni idea y tampoco mucho dinero para un fontanero yme gustaría que me dieras la fórmula secreta para hacerlo bien y sin mucho gasto.

1 respuesta

Respuesta
La calefacción puede funcionar perfectamente sin un radiador, siempre y cuando el circuito continué con presión de agua.
Para soldar la llave hay que hacerlo con un soplete de fontanero y estaño-plata para fontanería. Es imprescindible aplicar pasta decapante en la zona de soldadura.
Perdón por la tardanza en finalizar la pregunta.
Todo perfecto. Como no teníamos ni herramienta ni conocimientos suficientes un fontanero bastante majete nos ha soldado la llave por un precio de lo más aceptable.