Mal funcionamiento sifón ducha de obra

Hace un tiempo me instalaron una ducha de obra, pero resulta que el sifón no hace bien su función y deja pasar el aire viciado que viene de las cañerías.
Por lo que veo, el nivel del agua que se encuentra en el sifón con las horas baja de nivel dejando pasar el aire.
El sifón que tengo es uno sencillo horizontal con rejilla de inox que va atornillada a la campana del sifón similar al que se refleja en la foto.
Mi pregunta es a que se puede deber esa perdida de agua, si es por falta de alguna junta de estanqueidad, ¿por mala instalación o porque?
Antes de cambiar el sifón me gustaría agotar todas las posibilidades ya que habría que desmontar la ducha.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta bien instalado nunca y repito nunca debe de quedarse sin agua, si lo hace es por que no esta bien instalado, y tiene una fuga de agua mínima pero pierde agua de hay que con el paso de las horas se quede sin agua y deje pasar los olores, no queda otra opción de desmontarlo e instalarlo correctamente
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Espero a ver si alguien más me da alguna solución. Quiero asegurarme antes de desmontar, que será la última posibilidad obviamente.
¿Pero y por donde puede estar la fuga? Si solo es el sifón, y el desagüe que va a la general.
Un saludo.
Leyendo por este mismo foro he visto que hay diferentes posibilidades por las que puede bajar el nivel del agua del sifón.
No es que se quede sin agua, si no que baja un poco el nivel que creo suficiente como para que por ahí se escape el aire.
De nuevo te entendí mal entonces quita la chapa entonces y mira si hay lo que llamamos nosotros la morcilla de pelos es un cúmulo de pelos y de porquería que hace que por capilaridad se vaya vaciando poco a poco
Si, siempre que le quito la rejilla siempre encuentro pelos. Podrías recomendarme un
¿Producto desatascador? Por si se hubieran depositado en la tubería de desagüe.
Otra cosa que quería preguntar, ¿sabes si este tipo de sifón lleva alguna junta dentro la campana?
Muchas gracias.
Este tipo no lleva juntas de goma, van encolados y producto el que yo uso es de usado profesional detascador liquido con una base de ácido sulfúrico en un porcentaje no inferior al 85 por ciento, mucho cuidado con estos líquidos, sigue las indicaciones al pie de la letra son muy peligrosos.
Gracias por tu atención.
Probaré a ver si es un problema de suciedad o si por el contrario es la instalación.
Crucemos los dedos para que sea lo primero, aunque mucho me temo que será lo segundo.
Un saludo y muchas gracias!