Gestiones alta de suministro.

Hace breves días que escrituramos una vivienda nueva, el mismo día con la documentación se nos proporcionó el boletín de instalación, y el certificado de habitabilidad que pensábamos que era suficiente documentación como para dirigirse al ayuntamiento o suministrador y darnos de alta para suministro de agua, pero nos solicitan datos de catastro y escritura que demuestren la titularidad nuestra de la propiedad porque en los boletines y documentos figuraba la hasta este momento el titular que era la propia promotora. De todos es sabido que desde que se escritura una vivienda hasta que se obtiene copia de la misma, y se cambia la titularidad en el registro pueden pasar meses. Así que, no se que pasos debo dar ahora para poder tener agua, si quiero instalarme lo antes posible. Por favor algún experto que sepa los pasos que deben darse a continuación de tener boletín de instalación y certificado de habitabilidad pero que no puede demostrar la titularidad hasta que reciba copia de la escritura.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hoy en día te exigen las escrituras de la vivienda y los datos del catastro
Las escrituras de la vivienda en el registro de la propiedad te lo hacen en 15-20 días, te lo digo por experiencia ya que me estoy haciendo una casa
El tema del catastro es más lento, pero igual con las escrituras a vuestro nombre igual seria suficiente