Termo de agua

Hola compañero, en un gabinete de estética, donde tienen la ducha tarda mucho en llegar el agua caliente del termo, y les resulta incomodo ademas de despilfarrar agua, yo pensé que pongan otro termo eléctrico donde tienen esa ducha, y aparte de esto ¿se te ocurre alguna otra cosa por este problema, que no sea muy caro? Gracias.

3 respuestas

Respuesta
A ver yo colocaría un acumulador mejor que un termo más
Aunque lo más económico por supuesto es un nuevo termo eléctrico eso esta claro.
Respuesta
Esta claro que el problema es que hay una distancia larga del termo hasta la ducha y por eso tarda en llegar el agua caliente
Existen unos termos con retorno, es decir, con una tubería que viene del ultimo tubo de agua caliente de la instalación al termo y lo que hace es recircular el agua caliente y tendrás prácticamente agua instantánea, pero tendrías que modificar la instalación del agua
Hay mucha distancia del termo a la ducha ¿?
Podrías poner otro termo pequeño de apoyo lo más cercano posible a la ducha, uno pequeñito que te enviase agua caliente mientras no llegase el agua del termo principal pero habría que estudiar la instalación de fontanería
Si conoces algún fontanero pídele que te aporte alguna solución ya que más o menos se hará una idea de como esta montada la instalación
Respuesta
O como bien dices poner un termo junto a esa ducha..., o la otra posibilidad es hacer una recirculación de agua caliente pero para esto tienes que tirar un tubo y conectarlo al tubo de caliente en el baño donde mejor puedas y a la entrada de agua fría al termo con su correspondiente bomba de recirculación de acs y una válvula antirretorno todo esto en sentido hacia el termo..., saludos
Esa posibilidad de recircular el agua también la pensé, pero por razones económicas la descarte, pero gracias igualmente por contestar tan rapido, creo que pondré el termo. Chao