Cable ducha que se retuerce

Hola amigos. Recientemente he cambiado el cable de la ducha porque se había roto. También quité la cal de la alcachofa pues salia menos agua. Pues resulta que cuando abres el grifo el cable estando colgado se retuerce y cuando cierras el grifo vuelve a su posición normal.He observado que en el grifo en la posición "rain" sale con menos presión. ¿Acaso puede ser la alcachofa que su mecanismo esté roto y no deje salir el agua con la presión debida y por eso se retuerce el cable?
Otra pregunta: Si pongo la temperatura del grifo termostático en 0 grados y doy al agua me salta la caldera como si fuese a calentar agua. ¿Eso es correcto o he de calibrar alguna cosa?
Muchas gracias anticipidamente!

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al cable en efecto se debe a la presión del agua, deberías de cambiar de modelo por otro de acero con más cuerpo y veras como no se retuerce.
Con respecto a la caldera el problema lo tienes en la membrana del termostático que le pide caudal de agua caliente y por eso se conecta la caldera. Es una pieza que puede reemplazarse desmontando la cabeza del grifo
Hola buenas. Sólo 2 cositas.Lo primero agradecerte tu respuesta. ¿Respecto a lo que indicas de cambiar la membrana del grifo termostático es difícil de encontrar el repuesto y es difícil cambiarla?
Muchas gracias.
Si el grifo es marca conocida véase ROCA GROBER TEBISA, TRES.. te será fácil conseguir la pieza, sino sabes la marca directamente pon uno nuevo porque te va a costar conseguir una membrana igual. Sobre dificultad.. depende mucho del modelo pero con un par de destornilladores y unas llaves allen no tiene porque ser difícil