Union de tuberías y agua que me revoca

Ayer hice un empalme de una tubería de desagüe de un fregadero que voy a poner en mi jardín y lo hice con una T de PVC y empalmandolo a un desagüe de una ducha solar que tengo también en mi jardín. El problema es que al dar el agua del fregadero he comprobado que el agua me revoca por el desagüe de la ducha, y juraría que el nivel del desagüe de la ducha esta más elevado que el punto donde hice la union por lo que no se que he hecho mal (descarto atasque, ya que ya lo he comprobado metiendo 150 cm de alambre por el desagüe de la ducha, cuando dicho empalme esta a 1 metro del desagüe de la ducha). Por ello no entiendo cual puede ser el problema, porque aunque es poco el desnivel existente (a simple vista porque no lo he comprobado con nivel, porque a simple vista se aprecia un pequeño desnivel) yo creo que esto no debe provocar el revoco de agua que se produce, y tampoco creo que el diámetro de la tubería de desagüe sea influyente (son 4 cm).

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de uniones, se hacen siempre con uniones en Y, no en Te. Por eso los problemas.