Duda presupuestos descalcificadores

En breve nos mudaremos a una casa dónde el agua tiene una dureza de aproximadamente 40ºf según nos han comentado. La casa tiene 2 baños + 1 aseo + 1 cocina y de momento somos 2 personas. Se supone que en un futuro seríamos máximo 4 personas en total.
Hemos pensado en poner un descalcificador y hemos recibido los siguientes presupuestos (instalación no incluida):
- Watermark 22l: 820,00 Euros / ATH volumétrico 30l: 560,00 Euros / ATH Robosoft 24l: 860,00 Euros
Tenemos dudas y no sabemos cuál de ellos elegir. El ATH me da un poco de miedo cuando leo todos los comentarios que se hacen acerca de él aquí en este foro, pero me gustaría saber su opinión y saber los litros de resina que necesitaríamos para no quedarnos cortos.
¿Cada cuánto haría +/- una regeneración?

1 respuesta

Respuesta
Mara 04
¿Los precios son con iva incluido?
El volumétrico si es la válvula 255/760, no quiero oír hablar de él
Los otros 2 que comentas están bien, son de bajo consumo, el water mark mos da más confianza a la hora de servicio post-venta, recambios y asistencia técnica y mejor diseño
Otros equipos:
- FLAMINGO 38L (gran capacidad y prestaciones)
- KINETICO 2050-C (sin conexión eléctrica, doble botella de resina, para mi es el mejor)
Regeneraciones:
22 L   =   cada 3000 litros aprox.
24 L   =   cada 3200 litros aprox.
38 L   =   cada 5100 litros aprox.
KINETICO 2050-C  =   cada 710 litros aprox.
Hola,
Antes de nada muchas gracias por tu pronta respuesta.
Si, los precios son IVA incl., pero sin instalación. ¿Son baratos?
¿Con el watermark 22 tendríamos suficiente si en un futuro somos 4 o nos quedaríamos cortos?
Muchas gracias nuevamente por su ayuda.
Un saludo
Los precios son correctos
Si la dureza es de 40ºHF, te va a dar lo suficiente
Si es una casa, debe estar independizado el riego y piscina si lo hay