Fuga de agua

Hola, veras llevo tiempo con un problema de humedad que me sube del rodapié por la pared en el pasillo (es una casa y esto es en la planta baja). Se ha mirado por si fuera del baño que hay cerca y de una arqueta que también hay y naa, todo seco. En el suelo del pasillo el mármol esta como más amarillo y pienso que puede haber un desagüe roto y la humedad suba... (el agua de entrada no es por que se ha comprobado también). Me dicen que los seguros no cubren la detección de fugas y que corre por mi cuenta, y es bastante caro.
Ahí va mi pregunta: ¿Hay alguna manera más ecoomica de saber si hay alguna fuga sin tener que levantar el mármol?
Si necesitas saber más dímelo y te explico.
Gracias por tu tiempo
Huray
Respuesta
No hay nada para detectar fugas tan pequeñas, pero me da que lo tullo es el junteo de bañera,¿la humedad da por el otro lado a la bañera o plato? Si es que si, mira que el cemento blanco no este agrietado o los embellecedores del grifo separados de la pared
Hola, veras sabemos que no es del baño, por que hace un año levantamos el suelo pensando que era de allí y resulto que todo estaba seco, la tierra el cemento todo, incluso escarbaron para localizar el bajante del water y todo estaba correcto, así que aprovechamos para quitar la bañera y poner ducha, así me ponían debajo un aislante por si las moscas subía la humedad o algo así... El caso que solo queda pensar que sea del desagüe del fregadero que creemos pasa por el pasillo hacia la arqueta que te comente, que esta en un pequeño pasillito que entra al baño. Por que también he leído por ahí "humedad por capilaridad" creo que se llama así... pero entonces seria por más sitios de la casa y no solo en ese trozo del pasillo, ¿o no?
La verdad es que esto nos trae de cabeza por que por más que pintamos la entrada de casa esta siempre horrorosa y parece una casa vieja...
Es posible lo de capilaridad pues es un bajo. Y depende de las tuberías que tengas también existen humedades por condensación.
Haz que te lo reparen con cemento anti humedad o cualquier otro producto parecido y de paso miras si pasan tuberías.