Agua del fregadero sale por desagë de bañera!

Soy nuevo aquí así que me presento, me llamo Mario y tengo un problemón (no es una cuestión de vida o muerte pero casi je je).
El caso es que absolutamente TODO lo que cae por el fregadero de la cocina (restos de café, suciedad de los platos, etc.) sale a flote por la bañera/ducha, que por cierto tarda muchísimo en desagüar toda la porquería, agua, etc; con lo cual antes de ducharme tengo que limpiar la bañera porque da verdadero asco (cada día, cada vez que me ducho...). Supongo que con llamar a un fontanero el problema estaría resuelto, pero no tengo un duro (soy estudiante), así que de no solucionarlo yo mismo, tendré que aguantar así indefinidamente. Ahí va la pregunta...
¿Qué está pasando en mis cañerías? ¿Hay solución? ¿Qué hago? Y por último, en caso de que ahorre y llame a un fontanero, ¿por cuánto creen ustedes que me saldría la broma?.
Confío en que alguien tenga alguna respuesta que pueda ayudarme, o por lo menos despejar alguna duda, ya que como ven, no soy precisamente un experto en nada, y muchísimo menos en fontanería.
Por cierto, comentárselo a mi casero es algo que no contemplo, ya que, digamos que no es una persona demasiado dialogante.
Un saludo y gracias de antemano !
(Si yo les puedo ayudar en algún tema de informática o edición digital de fotografía y vídeo lo haré con mucho gusto, ya que es lo único de lo que entiendo).
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que tienes un atranco en algún desagüe general, sabes si tienes bote sifónico en el baño esto se sabe si tienes una tapa redonda en el suelo metálica de unos 10-12 cm de diámetro,,,, si tienes trata de quitarla con un destornillador quitas la chapa metálica que te digo y luego por dentro tendrá una maneta girarla en sentido contrario agujas reloj y saca la tapa de plástico a presión y ponte unos guantes y empieza a limpiar la guarreridaaaaaa que tengas,,,,, ya me vas contando compi! Saludos
Si sabía que esa tapita metálica tenía que ver algo en todo esto ! Hoy no tengo destornillador por aquí, pero en cuanto me haga con uno haré lo que me has dicho y te comento estos días si mi bañera deja de vomitar je je! GRACIAS!
Ok, ya me cuentas como fue haber si hay suerte y se soluciona, saludos y buen finde!