Caldera victoria 20 20f no corta encendido

Tengo una caldera victoria que hace un tiempo empezó a no ir bien, me explico, al ducharme el agua sale caliente pero hace un ruido raro, como forzada pero el agua caliente, ¿pero al poner la calefacción calienta pero no corta el encendido y la temperatura sube a unos 70 grados y de ahí no baja si no la apagas que puede ser? Me han comentado algo del termostato, no soy experto pero con un poco de ayuda podría intentarlo yo si no es muy complicado...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que dar más datos, la caldera tiene un mando para regular la temperatura de los radiadores, ¿los has regulado, a poca temperatura? La presión de la calder ¿CÓMO ESTÁ? ¿Hay termostato de ambiente en el salón? En la instalación de radiadores ¿se oyen ruidos de agua? Ya dirás algo.
Hola perdón por la tardanza pero he tenido problemas, bueno resulta que eran la tersmistencia de la calefacción, pero ahora pongo el termostato en 16 grados, el mínimo para que arranque la calefacción y se tira unos 10 minutos encendida, se pone a unos 60 grados y luego corta y no vuelve a encender hasta pasados una media hora, hasta que se enfría y se repite lo mismo, antes de cambiar la sonda de calor estaba menos tiempo funcionando y parada, el ciclo tardaba menos en reiniciarse, mi pregunta es si puse bien la sonda de calor en la tubería correcta ya que que hay tres, dos "gordas" una detrás de la otra, ¿lo puse en la segunda y hay una más que es igual a la del ACS un poco más atrás y es algo más pequeña... vacíe la caldera antes de conectarla... que podría ser? Los radiadores están purgados... un saludo
Cuando enciendes la caldera ¿se calientan los radiadores? ¿Tienes termostato de ambiente en el salón? Si es así, pon el termostato de la caldera a 60 grados + o -,
regula el termostato del salón a unos 23 grados y espera a ver que pasa . En principio la temperatura de 16 grados es muy baja . cuando se pare la caldera, sube el termostato de ambiente a 30 grados y se tiene que encender la caldera de nuevo . Dime que tal.
Si se calientan los radiadores, ¿a qué te refieres con termostado de ambiente? Tengo uno en el salón que regula la temperatura y hace un click que hace poner en marcha a la caldera, pues a 23 grados tarda más en cortar pero es demasiada temperatura para mi casa ya que esta bien aislada y hace calor, lo que yo preguntaba en el anterior mensaje es si puse bien la sonda de temperatura en la tubería que te dije ya que hay tres y no recuerdo donde estaba pero creo que es esa... un saludo
Desde aquí es difícil de saber donde iban las sondas, pero tienes que probar si calefacción se apaga cuando llega a la temperatura maracada en el salón ( termostato de ambiente) Si cuando eso ocurre, subes un poco el termostato del salón, y se enciende de nuevo la caldera, creo que está todo bien. Haz pruebas y dime resultados .
Si apagarse si que se apaga pero tarda un poco más que antes de cambiar la sonda a 16 grados que es lo mínimo para que encienda antes tardaba menos en apagarse pero si que se apaga,, probare con lo que me dices un saludo...
Bien, prueba, y recuerda que cuando hables de termostato, indica si hablas del termostato de la caldera o el del salón ( ambiente)