Silbido en la cisterna

Mi problema es que llevo como un mes con un silbido extraño en mi casa que no tengo muy claro si es de la cisterna o del termo eléctrico. El sonido es parecido a cuando hinchas un globo y dejas salir sólo un poco de aire por la boquilla (no sé si me explico muy bien). Suena cuando quiere, no parece que haya un motivo, es decir, no suena siempre que tiro de la cisterna o cuando se está calentando el termo. Tampoco suena de forma regular, puede estar 2 horas sin sonar y luego sonar 3 veces seguidas. Además llevo en el piso 4 años y ha empezado de repente, no he cambiado la instalación ni nada. Espero que me podáis dar algún consejillo por lo menos para ver por dónde empiezo a mirar.

1 Respuesta

Respuesta
Empezaría por el termo eléctrico, cuando te suben la presión en la instalación origina unos ruiditos así sobre todo por la válvula de seguridad y retención que tiene.
Después de eso miraría el flotador de la cisterna no son muy caros cambialo por otro y que sea bueno y silencioso
Antes de nada, gracias por contestar tan rápido. La verdad es que no tengo NI IDEA de estos temas, así que te voy a dar un poco la lata. Lo que me dices del termo, ¿la presión la suben así sin avisar, es algo normal? Y, lo más importante, ¿qué tengo que hacer yo para saber si es el termo o no, donde toco? El wc es el clásico de roca de toda la vida, el modelo Victoria, como la cisterna es de botón me han dicho que tengo que desenroscarla para abrirla ¿verdad? A mí lo que me gustaría es saber qué puedo hacer para comprobar si es el termo o la cisterna y, sobre todo, saber si puede ser un problema grave o no debo preocuparme mucho (fuera de lo incómodo del ruido).
Más que preocupación es molestia del ruido (no va estallar nada ajajajaj)
La presión suele pasar que por demanda o poca demanda suba la presión hacen un ajuste en el grupo de presión de tu vivienda para dar servicio a todo el mundo y pasan esas cosas. Si el ruido lo notas por la noche creo que seria por la presión y en el termo .
Una manera para localizarlo seria cuando lo oyes te vas a la cisterna y le cortas el agua por su llave escuadra y ves si dejas de escucharlo si es así es de la cisterna.
Y en el termo te vas a el y tienen en su entrada de agua una especie de llave con una manetilla para purgarlo abriéndola y cerrándola verías si es del termo, cuidado por que te saldrá agua