Bomba de pozo

Buenas noches, necesito a ver si me puedes aclarar una gran duda que tengo.
Soy propietario de una parcela con un pozo y necesito el agua para regar, le he puesto unas 3 bombas y todas han muerto, la profundidad es de unos 7 metros y tiene que lanzar agua a una distancia de unos 20 m, siempre bombas de 1 cv y de guas limpias. Ahora no se si comprar una bomba de 1 cv pero de aguas sucias, el pozo suele tener algo de suciedad, ¿es mejor es tipo de bombas? ¿Estas bombas de agua sucia pueden estar continuamente sumergidas en el pozo?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si están fabricadas para eso estar siempre sumergidas de echo si funciona en seco se estropea ya que se refrigera con el agua lo que tienes que procurar es que no este tocando el fondo un saludo