Pasar de pex a polietileno

Tengo una tubería de pex de la que quiero sacar un grifo, mi pregunta es puedo poner una "T" de polietileno( tubo negro de riego) a una tubería de pex, ¿ya qué no tengo la herramienta apropiada para trabajar el pex?
¿A qué materiales se puede empalmar el pex?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
De una tubería de pex se puede sacar ramales de cualquier tipo de material de tuberías pero para hacer la derivación es necesaria la maquina no hay piezas de tipo rosca ni nada parecido. Hace falta la maquina esta la puedes alquilar sule ser barato por un día no suelen costar más de 20 euros/dia. i no tienes más dudas o consulta ruego finalize esta con su valoración de la respuesta ofrecida un saludo.
                                                                             Fontaneria Alvarez S.L
                                                                             [email protected]
La entrada de agua de la casa es de polietileno y esta empalmada a la tubería pex con un empalme de polietileno, supongo que la tubería de pex lleva un casquillo de los que se ponen con la herramienta especial, ¿por eso dices que hace falta la herramienta?
Correcto sin la maquina no puedes unir la pieza especial que hace falta para desde hay poner cualquier otro tipo de tubería.