Para llenar bandeja de cubitos de hielo

Un amigo me pide que le asesore sobre como montar una instalación de llenado de bandejas de recipientes de agua para hacer cubitos de hielo.
Algo sé sobre el respecto, pero me alarma que el llenado lo tendría que hacer sobre 7020 viales de 65 cl. Osea llenar a la vez de forma más o menos uniforme, los 456.30 litros de capacidad que supone un carrito con 26 bandejas de 270 dosificadores, con recogida de sobrante y reutilización del mismo.
Eso supondría una instalación compensada de bombeo y distribución de agua regular, que de forma casera como queremos hacerla no es muy fiable, por el inconveniente de la consecución de la uniformidad del llenado.
No encuentro nada parecido en Internet y por otro lado no queremos sofisticarlo mucho por lo que supone de coste de aportación de materiales caros y el mantenimiento que conllevaría.
Necesito que alguien me eche una mano, si ha visto algo parecido y en que material o sistema "casero"" debemos encuadrarnos.

1 respuesta

Respuesta
Podrías buscar una maquina de hielo de esas que usan en los bares seguramente la encuentres bien deprecio de segundamano y a partir de hay buscar la manera de hacerle una recirculación para aprovechamiento de agua espero te sirva de ayuda un saludo
Si no tienes más consultas cierra la pregunta y puntúa gracias e un saludo
Te agradezco tu tiempo e interés por ayudarme en mi pregunta planteada en e lforo.
A ver, Joaquin, creo que es que no me expliqué bien y no dije que mi amigo lo que va a montar es una fábrica de hielo en plan industrial.
De nada le sirve comprar una máquina en serie de hacer cubitos, por lo del coste y la poca cantidad que le saldría por hora, date cuenta que los carritos que mete de una vez a llenar y a congelar son de más de siete mil cubitos.
Gracias y un sincero saludo.-
De nada pero cierra la pregunta
No sé como funciona esto, pero aun estoy esperando que alguien me dé la solución, por eso no creo que tenga que cerrar, pues no he conseguido nada.
Un abrazo, compi.-
Debes de cerrar la pregunta y formularla de nuevo si no solo la veo yo puedes intentar preguntar en otra rama ingeniería agrícola o algo así un saludo