Acceder al desagüe del baño

Vivo en un 9º piso de un edificio construido en el año 1982. Hace tres días se me cayó la alianza por el desagüe de la bañera mientras me duchaba. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de recuperar la alianza en algún lugar. No sé si los edificios tienen un colector (o como se le llame) abajo en el garaje donde van a parar todos los objetos pequeños. En fin... Que mi pregunta es muy estúpida y pido perdón pero la situación me lleva a hacer la pregunta por si acaso.

1 respuesta

Respuesta
Si se puede recuperar y sin tanto problema. Ya que soy de México el concepto de bañera es un tanto amplio para mi pero he aquí:
Si te refieres a la ducha, el desagüe de la misma tiene una rejilla que debes remover, bajo ella hay un cono plástico que al ser retirado dejara descubierto un deposito donde se retienen los sólidos pesados que podrían acumularse en la tubería.
En caso que sea una tina el procedimiento es el mismo, solo que esta vez la rejilla debe estar a un costado de la misma, normalmente se les deja conectados en serie a modo de registro.
Si dicha rejilla o coladera no existe, la linea de tu baño va directamente a el registro principal donde podrías encontrar tu alianza, el problema es que por el tamaño del edificio el registro sera bastante grande y es casi imposible recuperar algo tan pequeño.