Calentador eléctrico de agua

Tengo instalado un calentador eléctrico de agua desde hace 3 años en un bar, el calentador siempre ha estado encendido (conectado a la red) ya que tampoco gastamos tanta agua caliente . Hasta ahora no me había dado problemas pero ahora al abrir el agua caliente unos 30 segundos y empezar a funcionar y sacar agua cliente el calentador, el diferencial conectado a el salta...
No tengo mucha idea de porque puede estar pasando esto. Pero se que el problema es del calentador porque al conectarlo a otro circuito salta el diferencial de ese otro circuito.
SI necesitan más datos por favor no duden en consultármelo.

3 Respuestas

Respuesta
Si lo que salta es realmente el diferencial, lo más probable es que tengas una derivación eléctrica.
Desconecta el calentador de la red, y con un destornillador quítale la tapa de plástico que lleva debajo. Casi seguro que tienes por ahí una fuga de agua y algunas gotas van a parar a la alimentación eléctrica. A partir de ahí, pueden haber varias soluciones pero eso es otro episodio.
Cuéntame lo que te encuentras cuando lo destapes y te diré que hacer.
Respuesta
-1
Posiblemente la resistencia se ha derivado
Respuesta
-1
Seguramente se ha comunicado la resistencia, o perforado la vaina, depepende del modelo.