Necesito ayuda descalcificador

He estado eyendo recomendaciones suyas por la web y me gustaría, si es posible, que por favor me aclarara unas cosas. Le pido esto, porque he visto que se ofrecía a aclarar el asunto a otro usuario por privado, y he pensado que podría ayudarme.
Hace una semana que he adquirido un descalcificador Water Mark 22, bueno mejor dicho, compré un North Star NSC17 y me trajeron el anterior. El caso es que tras muchos problemas con la empresa que me lo montó (soy de Zaragoza) y tras mirar los dos modelos por internet, no sé si quedarme el que me han montado o exigir que me pongan el que compré ya que tienen que venir otra vez a instalarlo correctamente.
Así que mi pregunta es la siguiente ¿con cuál me debería quedar y porqué? ¿Valen los dos equipos lo mismo? Sé que el Water Mark gasta casi el doble de agua por regeneración pero parece que menos sal, aunque no entiendo lo de los dos números en la tabla de gasto de sal por regeneración.
Respuesta
A medidos del año pasado descatalogaron los modelos NSC 17 y NSC 14, los sustituyeron por el Water Mark 15 y el Water Mark 22
El Water Mark 22, tiene 22 L de resina, la válvula es la misma (Ecowater), su programación es mas sencilla, al ser de 22 litros necesita mas agua para la regeneración, pero te las hará mas espaciadas, por lo que al final el consumo de agua viene a ser el mismo. En cuanto a consumos, al ser estadísticos, los consumos vienen a ser los mismos, ten en cuenta que los dos gastarán la parte proporcional de agua y sal del porcentaje de resinas saturado
Antes de la instalación te lo tendrían que haber consultado y si estabas conforme tirar hacia adelante la instalación. Si tu has comprado un NSC17, es ese el equipo que te deberían colocar
Sobre los números que aparecen en las tablas, significan los kgs de sal que consumirá por regeneración, dependiendo del volumen saturado de resinas
En cuanto a precio, el WM 22 es algo más económico por estar en promoción (al menos el año pasado)
En resumen, es mejor el de 22 litros, pero creo que te podrían arreglar un poco el precio, ya que el fallo ha sido de ellos
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
¿De todas formas supongo que para una dureza de casi 70 grados franceses cuanta más resina mejor no? Somos de momento sólo dos en casa. Y casi mejor un modelo nuevo que no uno descatalogado.
Y ya para terminar, ¿me podrías decir cuánto me debería de salir más económico el Water Mark que el North? Más que nada para ver si puedo arañarles algo, aunque habiendo pagado ya... mal plan... o por lo menos el mantenimiento de un año.
Gracias y un saludo
Cuanto más resina mejor, pero sin pasarse, tampoco es bueno que regenere cada 20 días
Yo creo que 100 euritos si te podrían rebajar, todo depende de lo complicado que haya sido la instalación
Bah!, entonces imposible, han venido 2 días y aún les queda un tercero por venir porque no se dieron cuenta de que había una "T" que me desviaba el agua fría a los baños antes del desvío al descalcificador... así que mal plan. A ver si con todo el destrozo que me han hecho (me han reventado una tubería del gas del aire acondicionado) puedo sacarles un año de mantenimiento gratis...
Pues por mí ya se puede dar por cerrado este tema. Muchísimas gracias por tu ayuda, ya me he quedado más tranquilo y seguro que te volveré a preguntar algo más adelante.
Muchas gracias y me ha servido de gran ayuda.