Latiguillo entrada agua Roca Laura

Hola expertos:
Tengo una caldera Roca Laura, y el latiguillo de entrada de agua gotea un poco. Tengo dos preguntas:
   1. ¿Es cuestión de apretar? ¿O está roto? ¿Cómo puedo saberlo?
   2. Si hay que cambiarlo, pensaba hacerlo yo, y bueno, quería preguntar donde puedo conseguir ese latigullo (¿leroy merlin?), si es muy difícil cambiarlo, y como hacerlo. Creo qué ha de ser uno de de 3/4" hembra-hembra, no?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues habría que hacer la prueba intenta apretar un poco haber si deja de gotear pero ten prevista la llave de corte general de la casa por si al apretar se sale más que podría ser para cortar rápidamente el agua general como te digo,,,,,, y si sigue saliéndose lo mejor es que simplemente le quites que quitar el latiguillo simplemente es cortar el agua IMPORTANTE y ya aflojas las tuercas y vas a una buena tienda de fontanería y que te den uno igual y lo vuelves a poner y liesto para funcionar,,,,.