Latiguillo Roca Laura

Hola fonty:
Tengo una caldera Roca Laura, y el latiguillo de entrada de agua gotea un poco. Tengo dos preguntas:
   1. ¿Es cuestión de apretar? ¿O está roto? ¿Cómo puedo saberlo?
   2. Si hay que cambiarlo, pensaba hacerlo yo, y bueno, quería preguntar donde puedo conseguir ese latigullo (¿leroy merlin?), si es muy difícil cambiarlo, y como hacerlo. Creo qué ha de ser uno de de 3/4" hembra-hembra, no?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esa conexión no sera la estándar de la caldera, sino que igual que pusieron un latiguillo pudieron poner cobre o multicapa.
1. Depende de por donde gotee, pero intenta apretarlo y si no para de gotear lo cambias. Si gotea de la parte macho tienes que quitar y poner teflón (ya que lo quitas mejor cambiar)
2. Lo mejor sin verlo es quitarlo y con el en la maní ir a comprar uno para que tenga la misma distancia (largo) y las mismas terminacines, si es más corto o más largo puedes tener problemas de espacio para montarlo.
Para cambiarlo te direque casi seguro que es macho hembra, la parte macho la tienes que poner teflón (mejor de hilo que no fuga nunca) (es de loctite) y por el otro lado nada pues lleva un racor con junta.
Adjunta una foto y te cuento
Hola!:
Muchas gracias pro tu aclaración. Te adjunto una foto ( no es perfecta, p ero es lo más que he podido sacar). En un circulo rojo te adjunto la gotera en cuestión, incluso se ve la gotita.

A ver que me puedes decir...
Gracias.
Yo lo pondría nuevo y te aseguras que queda bien, cuando l overas bien es al quitarlo y ver como esta la junta.