Suelo radiante

Tenemos montado suelo radiante en casa dos plantas de unos100 m2, cada planta y una escalera que une las dos plantas. Llevamos viviendo en la casa desde el 3-10-2010, y es el tercer depósito de gasoil que llenamos. Tenemos dos termostatos inalámbricos, uno por planta. Los dos están programados en automático a una temperatura de 18 C y cuando estamos en casa de 7 de la tarde a 12 de la noche a 21 C (el resto de las horas a 18 C). Creemos que el consumo de la calefacción es enorme. Como podemos reducirlo. Consuminos mucho, por que el fontanero a montado una calefacción (caldera) pequeña, está mal regulada, Gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
ES bastante explícita su consulta, pero no lo suficiente; ¿Puede decirnos de cuantos litros es el deosito?
Con este tipo de vivienda y dependiendo del aislamiento que tenga la vivienda y de zona donde se encuentra no es extraño consumir 3000 litros de combustible en la temporada. En cuanto a las variaciones de temperatura ambiente, yo me permito aconsejarles que lo dejen a una temperatura constante ya que el suelo radiante, por su inercia térmica, tarda bastante en modificar la temperatura y ello conlleva que cuando hay de aumentar el consumo se dispare.
El depósito es de 750 litros, el 1º lo llenamos con los 750 litros, y los otros 2 con 500 litros. La casa esta en Toledo, donde ha hecho frío el último mes, octubre y noviembre no.
Lo más seguro es pedir ayuda a un profesional que haga una prueba de rendimiento a la caldera, no siempre la caldera es la que derrrocha el combustible, pero cuando lo hace es lo más sencillo de resolver.
La caldera no creo que sea pequeña, ya que si es de gasoil, me supongo tendrá al menos 20000 kcal/h. de potencia, con esta potencia no es que le sobre la mitad, pero es suficiente; ni qué decir tiene, si tiene más potencia mejor.
Me permito insistir en lo aconsejable de mantener una temperatura constante en la vivienda, ello contribuirá a bajar el consumo.
¿Por último que consumo crees que seria el razonable si todo funcionara bien? Gracias.
Esto es complejo de determinar, depende de muchos facores, pero creo que alrededor de 3000 l. temporada sería bastante razonable y no es que esta cifra no se pueda rebajar, pero para ello hay que partir de una vivienda bien aislada y un instalación bien realizada con sistemas de control de gasto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas