¿Por qué se me apaga el calentador de gas?

Estaría muy agradecido si me ayudaras en esta duda que tengo. Tengo un calentador Junkers de gas natural de 11 litros y cuando lleva encendido relativo tiempo ( unas veces más y otras menos) se apaga. Llame al servicio técnico y me dijeron que el calentador estaba perfecto. Inspeccione el tubo de salida de gases, y probé varias soluciones que me dieron, probé con el tubo en horizontal con caída ascendente y el cortavientos, luego puse un codo de 90º en posición vertical y un casquillo de 30 cm y el cortavientos y por ultimo quite el codo de 90º y puse un 45 º el casquillo de 30 cm y el cortavientos y con todas estas opciones se me apaga. Me gustaría que me dieses otra posibles soluciones a mi problema. Gracias.
{"lat":40.384212768155,"lng":-3.7078857421875}
Respuesta

Yo lo solucione desatornillando la tapa del mechero y dejándola un centímetro abierta para que no se ahogue la llama consumiendo el oxigeno y no se volvió a apagar,.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero es tener claro porque se apaga ya que puede ser por diferentes motivos.
1º si tiene llama piloto y el chicle esta sucio (sale llamita más pequeña) al demandar agua la propia salida de gas por las parrillas (mejor dicho el aire que mueve el gas al salir deprisa) hace que se apage en lugar de prender las parrillas.
2º si no fuese el caso puede ser al cerrar el grifo el gas se cierra de golpe y ese (flamazo ) también puede que lo apage.
3º el calentador lleva un mecanismo de seguridad llamado termopar que detecta el calalor de la llama y lo transmite a una pieza que es como un electroimán que al detectar que no tiene llama lo suelta y corta el gas automáticamente,(esto lo puedes probar ponendo el calentador con la llama piloto y luego soplas para apagar la llamita, a los pocos segundos oirás un clic es el termopar.
3 por un problema de la salida (corrientes de aire demasiado fuertes que se suelen corregir cambiando la orientación de la capucha experior.
Dime algo haber si llegamos a alguna conclusión.
Lo primero muchas gracias por tu brevedad en responder y tus consejos. El calentador funciona correctamente durante 10 minutos o 15 o depende del día y se apaga cuando tienes el grifo del agua caliente abierto después de un rato. El servicio técnico cuando vino me miro todo eso que tu me has comentado y me dijo que muy probablemente era del tiro por que alcanzaba mayor temperatura el tiro de lo normal, al decirme esto yo he probado con todo lo que te he comentado y sigue apagándose, ¿el tubo de salida es de 100 mm quizá poniendo uno de mayor diámetro? O quizás el regulador de gas natural que esta en la instalación del gas antes de entrar a la vivienda, ¿corte el caudal de gas? Pero claro con el calentador antiguo que tenia no pasaba nada de esto. Pero todas esta son conclusiones mías, agradecería tus conclusiones que tu eres el experto .muchas gracias de nuevo fonty.
Lo que se hace en esos casos es desatornollar la pieza que lo bloque mira en la parte superior del calentador por donde sale el calor de la combustión (unas chapas) pues la peza que esta enroscada con un tornillo de rosca chapa la desatornillas y la dejas separada de la chapametalica y un poco más abajo, si en que interfiera en nada ni se meta en la llama claro, ya versa como no tienes más problemas.
Yo lo he hecho muchas veces y tranquilo que no pasa nada.
A por mucha salida que le pongas te pasara y encima se ira el calor de la calefacción.