Bomba de agua averiada

Hola, el problema ha surgido cuando he vuelto a encender la bomba del agua que la sube al deposito, he estado limpiando la balsa que la almacena, y ahora ya esta llena otra vez, pero la bomba no logra subir el agua, aunque si que funciona, ya que se enciende, y al no coger agua haciendo un ruido de rascado se apaga, es posible que haya cogido aire por el tubo al estar vacío, alguien sabe que puedo hacer, gracias!

2 respuestas

Respuesta
Yo creo a voz de pronto y sin ver la instalación que lo que te pasa es que tienes que cebar la bomba, osea hacer que este lleno el tubo de agua del que aspira ya que si tiene aire no tendrá fuerza para mover el agua.
Eso ya lo he probado, por un tapón de la tubería he puesto agua, pero la tubería lleva el agua hacia abajo a la balsa, y no hacia la bomba, es de marca MARINA, por si me pudieras dar algún detalle más, he quitado el látigo de la parte de arriba, y tiene una especie de válvula que esta cerrada, y no puedo meter agua por ahí.. ¿se puede abrir? ¿Cómo?
Si la instalación es más o menos como te cuento: trozo de manguera a balsa luego la bomba, otro trozo de tubería o goma hasta el deposito, si es así creo que deberías de mirar una válvula antirretorno que llevara la goma en el extrmo en la balsa (abajo) seguramente este pillada o rota, intenta limpiarla por si estuviera sucia y luego le letes agua desde arriba hasta que se llene todo la tubería de abajo la bomba y la tubería de arriba.
Prueba y me cuentas
Ya funciona, esta mañana he cogido un palo telescópico de pintor y empezado a darle golpes en la parte de abajo del tubo que aspira el agua de la balsa, ya que esta llena y no podía hacer otra cosa para llegar, le he dado marcha, y poco poco a ido cogiendo agua, aunque no la chupa con tanta presión, tiene pinta que ira a mejor, he tenido suerte que no se a quemado el motor, la próxima vez que la limpie, mirare de limpiar la parte de abajo del tubo, eso sera de aquí 2 o 3 años, mi 'miedo' esta en que la balsa no esta lucida y el fondo se va llenando de arenilla, sea del techo, donde caminamos y paredes, y por eso hay cierto peligro que se haga un tapón de mierda en el tubo, cosa que ya paso hace años, aunque ahora no termina en nada, sino tiene unos orificios.. gracias por la ayuda!
Respuesta
Tendrás que purgar el aire que esta dentro del tubo, si no puedes quemar la bomba, para ello algunas tienen un tornillo en la admisión por el que puedes echar agua hasta que rebose, si no quitando la tuerca de union y llenándola con una manguera o una regadera o similar, en cuanto coja agua seguro que vuelve a funcionar.
La bomba no tenia tornillo de admisión, lo he solucionado, dándole unos golpes con un palo en el tubo de la balsa en la parte de abajo, por si tuviera mierda pegada, y ha funcionado, ha vuelto a funcionar, y yo que he estado a punto de desmontar la bomba.. je je! Suerte que siempre pienso que hay que empezar por lo fácil, seguro que te a pasado alguna vez, gracias por la ayuda!