Fuga en arqueta

Vivo en un chalet pareado de dos plantas con una cámara de aire de unos 80 cm. En dicha cámara justo debajo de los baños hay una arqueta donde va a parar el agua de la duchas, lavabos y tazas. De esta arqueta sale un tubo hacia otra arqueta exterior. El problema que tengo es que tengo agua en la cámara de aire. Al principio solo era humedad ya que la tierra absorbía el agua, pero ahora ( mes y medio después de reforzar la arqueta con cemento hidrófugo y pintura como de goma) se han formado pequeños charcos. La humedad comienza a subir por las paredes de los cimientos y ha llegado por debajo de la casa de mi vecino. No sabemos como seguir reforzandolo. Nos han comentado que la mejor solución es hacer desparecer la arqueta y poner un tubo que una los tubos. ¿Qué hago? La casa va a hacer 4 años en enero. ¿Puedo reclamar a la constructora? Por cierto para entrar en la cámara y ver la humedad entro por un agujero que abrió mi vecino en su cámara de aire. Si no se abre el aguejo esa humedad no se ve hasta que me suba por las paredes, ¿esta bien planteada una arqueta cerrada a cualquier acceso? Muchas gracias de antemano.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Las arquetas están bien como registro pero si quieres no tener problemas de humedad yo la quitaría y dejaría un registro de pvc (tapón) por si un día tienes un atranco y necesitaser meter el topo.
Por si te sirve el registro se hace con una Y (la misma que se pone en las bajantes) pero tumbada y el la salida que queda arriba se le pone un tapón roscado que venden para poderlo pegar.
Imagen de y de pvc
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/237114.jpg&imgrefurl=http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay%3Fmundo%3D1%26id_prod%3D53401%26id_cat%3D0%26tpCa%3D4%26caN0%3D4178%26caN1%3D5164%26caN2%3D2697%26caN3%3D0&usg=__xDkw7luAO4p2HdzhAfYHlozYn9k=&h=222&w=300&sz=8&hl=es&start=29&um=1&tbnid=VDBRcYkKAzmOcM:&tbnh=86&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dy%2Bde%2Bpvc%2B110%26ndsp%3D21%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D21%26um%3D1
imagen tapon pvc
http://www.faunamarina.es/foros/index.php?topic=889.0
Hola Fonty:
Gracias por tu respuesta. ¿Me recomiendas la Y antes que un codo o daría lo mismo? ¿Sería fácil de poner? No tenemos ni idea de fontanería y más teniendo en cuenta que el hueco de maniobra es bastante reducido.
Da lo mismo ya que desde donde lo pongas es desde donde tendrás acceso para un desatranco.
Fácil es lo único es tener un poco de paciencia y buscar la piezas adecuadas ( y usar pegamento que no sea del rapido para tener más tiempo de colocar las piezas.
A voz de pronto y sin verlo necesitaras una y, un manguito corredera(también le tienes macho hembra que es más grande,)
Ademas ten encuenta que pas piezas conque entren una en otra unos dos centímetros ya vale.
Seguramente tendrás que romper alrededor de los tubos de la arqueta para poderlos forzar un poco a coincidir con la piezas que tu pones.