Atasco, cuando el cable ya no llega...

Tengo un problemón, a ver si me puedes echar un cable. Llevo con este 3 atascos en la general de mi casa, no es una bajante sino un tubo que cruza la casa de lado a lado. Tengo hecha una arqueta en la que tengo una Y y de ahí a la calle, desde la arqueta hago los desatascos. Los 2 atascos anteriores los he podido quitar gracias al cable que es un muelle, pero el problema que tengo ahora no llego a el. Enganche dos cables uno de 3m con el de 5m y no encuentro nada (me imagino que hayan sido toallitas húmedas que todavía quedaran del atasco anterior que supuestamente se habían quitado y no hayan llegado a la arqueta de la calle). ¿Qué puedo hacer? No me agrada mucho la idea de echar agua a presión ya que la tubería es cerámica y me da que rompería a la mínima. Tampoco puedo mirar en la arqueta de la calle porque debe estar enterrada bajo el alquitrán. Desde la arqueta de dentro de casa a la calle hay 2 m, si con 8 m no llego... A saber donde estará la arqueta, a veces me pregunto si realmente habrán hecho arqueta en la calle.

1 Respuesta

Respuesta
La única solución ya es el agua a presión, no debes de tener miedo por las tubería ya que esta aguanta el limpiado por agua a presión, ya que con el sistema de cable no logras nada, pero no es muy normal que tengas tantos atascos a no sea que todo lo tiréis por el wc, las toallitas son celulosa y estas no se disuelven, se quedan inalterablers y adsorben muchicima agua y logran hacer tapones y atascos momumentales. O que tengas una tubería con muy poca o casi nada de inclinación y no corra el agua con la suficiednte celeridad como para que evacue toda las aguyasa negras. Y para saber si hay arqueta hay una manera es cara pero efectiva es la introducción de una cámara de video por la tubería así veras su interior donde se puede producir los atascos el porque y todo. Espero haberte ayudado
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme y si quieres añádeme como tu favorito.
Gracias por la respuesta, he podido solucionarlo acoplando 2 cables de 5 m y enganchando el extremo a un taladro, apenas dándole algo de velocidad lo justo para que se moviera holgadamente he podido sacar otro gran pegote de toallitas húmedas, los 3 atascos han sido por lo mismo y desde hace meses que no se tira nada por el wc, como es lógico. La arqueta la encontré o eso creo porque en una calleja escondida ha salido todo el agua que tenia acumulado en mis tuberías, así que la arqueta también estará tupida, pero ese ya es problema del ayuntamiento. Espero no tener más problemas.