AYUDA! Residuos negros en el agua caliente

Desde hace tiempo vengo observando que al abrir el agua caliente salen residuos negros como de hollín, o goma negra o algo así. He probado en todos los grifos a poner un trapo blanco y salen en todos. La caldera es una caldera de gas Roca de unos 12 o 13 años, pero está perfectamente, me hacen la revisión todos los años, y me han comentado que es posible que sea alguna pieza que esté deshaciéndose o algo así, quizás en el intercambiador, o no sé. ¿Sabéis de qué puede tratarse? ¿Se puede cambiar la pieza aunque sea un modelo antiguo, porque me han dicho que es mejor cambiar la caldera entera, pero claro, a lo mejor no es eso..

1 respuesta

Respuesta
No tendrás las tuberías de caña (hierro) si es así ese es el problema, lo otro que comentas me parece muy raro, la caldera no lleva tanta goma.
Las tuberías de hierro se pueden limpiar, haciendo circular por rl sistema un liquido especifico.
Sí, pero si fuese de la tubería supongo que también saldrían al abrir el agua fría ¿no?. Unicamente salen con el agua caliente, creo que debe ser alguna pieza de la caldera porque si no ono me lo explico...
Gracias
El agua caliente estropea mucho más las tuberías (incrustaciones etc), el agua caliente las desprende, con el tiempo se tapona.
Si puedes cambia las tuberías, sino puedes deberías de ponerte en contacto con alguna empresa de limpieza de sistemas o hacerlo tu mismo, no es difícil, se trata de hacer circular un liquido con una bomba por el circuito hata que se disuelvan las incrustaciones, el riesgo es que si esta muy deteriorada, los trozos que se desprenden pueden terminar de atascar la tubería y solo queda su cambio (ademas de urgencia ya que ue te quedas sin agua en la vivienda.