Problema con el ACS.

Hola experto, mi problema es el agua caliente, cuando le parece al sistema no sale agua caliente.-Tengo instalado unas placas solares con su acumulador por sistema forzado-(300 litros), los cudros de control me indican temperaturas de 70º arriba y 60º abajo, con esos grados es más que suficiente.- Abro el grifo de agua caliente y tarda como 15 ó 20 litros en salir templada, a continuación sale más caliente y acto seguido empieza a .salir fría---me devano los sesos pensando en que será---si fuese de la termosifónica tendría su explicación, eso en la ducha, pero no, el problema se da en los demás grifos y no siempre ( parece que hay un duente), como soy un ecologista convencido y tengo además una caldera de gasoil para calefacción y ACS, marca lamborllini Dúo, he instalado una serie de llaves de paso para que cuando las placas no calientan lo suficiente, poder alimentar la caldera desde el acumulador que siempre tiene más grados que el agua de la red con lo cual ahorro gasoil.
Para mayor información y juicio, vivo en una casa unifamiliar de 2 plantas y como mucho las tuberías recorrerán unos 10 metros desde la fuente de calor a consumo y un diámetro de 18 ida y 15 de retorno, no uso la bomba de recirculación y el agua hasta que llega caliente la lleno en garrafas para el WC la lavadora.-Es un gran problema cuando te estás duchando y de pronto empieza a salir agua fría.- Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que has liado un poco la instalación así que presta atención que aquí te voy a dar la solución para una "instalación correcta" tienes que coger y la tubería de salida de agua caliente sanitaria del acumulador de energía solar la tienes que llevar simplemente a conectar a la entrada de agua fría de la caldera y te aseguro que te vas a evitar de cambios de temperaturas y otros problemas,,, la caldera apenas te va a gastar porque puede arrancar 1 o como mucho 2 veces al día para mantener el agua caliente de la caldera y te digo que es un gasto mínimo,,, todo lo demás de instalaciones te aseguro que es poco complicado es complicarse uno mismo,,,, te resumo entonces : salida de agua caliente del acumulador solar conectar a entrada de agua fría de la caldera,,, si buscas esquemas por internet ya veras como lo que te digo es la instalación correcta,,, pruébalo y me cuentas como fue...
Saludos y que tengas un buen día!
Muchas gracias, pero el problema es que lo que me indicas lo tengo hecho, te aclaro que la caldera no la uso nada más que en el invierno cuando no tengo sol y funciona divinamente la "caldera", pero a pesar de todo sigue el duente enviando cuando le parece agua fría y mi mujer me tiene loco y yo de tanto darle vueltas al asunto me parece que ando cogiendo moscas. Te aclaro un poco más si ello es posible- procedo a abrir cualquier grifo y me voy al acumulador y pongo la mano en el tubo de salida y al momento tengo que retirarla porque me quemo, sigue saliendo agua y no está caliente, continuo y al rato como unos dos minutos empieza a salir templada y se repite la historia-más aclaración, en verano no se me da el problema, pienso que es por la pérdida de grados que es mayor en invierno, pero diablos cuando la tubería está caliente no tendría que suceder y sin embargo sucede. No se donde puedo encontrar esquemas en internet pues soy poco experto, te agradecería me indicases alguna dirección.- Saludos y un profundo agradecimiento.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas