Rotura rosca de niples dentro de codo en pared.

¿Cómo estáis señores expertos?, espero que la crisis no este apretando mucho. Mi caso es el siguiente: sacando un fluxor presto de su toma correspondiente se partió el niples dentro del codo, se quedo la rosca completa dentro de este, mi pregunta es ¿cómo podría sacarlo sin tener que romper?
                                                     GRACIAS
{"lat":28.101474378315,"lng":-15.4751443862915}

1 Respuesta

Respuesta
Con la crisis como todos, Dios aprieta pero no ahoga, pero si que se nota si, ya no hacemos termas como los romanos jaja
No se el significado de la palabra "niples" pero supongo que es la rosca macho lo que se te ha partido dentro del codo.
Hay unas cuantas soluciones, si el codo interior es de hierro, ya que si es de cobre te puedes cargar la soldadura, dándole calor con un soplete saldrá más fácil.
Mi padre me hizo, o me consiguió una lima de hierro afilada en forma de prisma de 3 caras, que dándole unos golpes y con la ayuda de una llave y apretando me ha sacado de unos cuantos aprietos.
Si esto no te funciona, con una hoja de sierra delgada y con paciencia le haces un par de cortes, luego le das unos golpes con un destornillador plano para quitar el trozo que queda entre los cortes y lo otro sale solo.
Suerte.
Te agradezco mucho la respuesta, que me ha solucionado el problema, aunque me tomé la libertad, con tu permiso, de cambiar la hoja de sierra por un cortafríos pequeño y luego con un poquito de precisión corté la rosca sin dañar la interior, no obstante me apuntaré el truco de la lima que esta interesante, ya veo que este tipo de problemas pasan de generación en generación.
Muchas gracias por compartir parte de tu tiempo al servicio de los demás.
                                                  UN SALUDO