Bomba extractora de agua

Hola y ante todo muchas gracias por tu tiempo.
Tengo una vivienda con un sótano por debajo del nivel de la calle.
A dicho sótano se accede por una rampa que tiene al final un cañillo para
recoger el agua de luvia. Este agua va a una fosa y allí hay una bomba
extractora electrica que la impulsa al nivel de desagüe de la calle.
Mi pregunta es, que tipo de bomba debo comprar para tener de
repuesto por si se va la luz un dia de lluvia ? Ya que tengo el sotano lleno de
cosas de valor y temo que se de el caso.
Muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
-1
No tienes que comprar un repuesto de bomba ni nada,,, lo que me preguntas es un gran PROBLEMA que tiene todo el mundo si ocurre esto y lo único que puedes hacer es poner un generador de luz de gasolino que si se va la luz salte automáticamente este generador pero esto corresponde más a electricidad así que pregunta a un experto electricista pero vamos que la "broma" del generador te puede salir por mucho mucho dinero...
¿Y si compro una bomba que funcione con gasolina o gasoil? ¿Qué modelo podrías aconsejarme por favor? Muchas gracias
Lo siento pero nunca he puesto una bomba de gasolina/gasoil,,, tendrías que ir a una tienda especializada en el tema y te informen de las posibilidades porque yo todas las que he puesto han sido de electricidad,,, siento no poderte ayudar más...
Saludos y mucha suerte (sino tienes más dudas podrías votarme para cerrar pregunta)