Fontaneria con CTE

Hola me gustaría saber si aparte de la toma de agua caliente para lavadora y lavavajillas el CTE tiene alguna exigencia significativa en la instalaación de fontanería como tal y la repercusión económica que ésto puede conllevar en una obra de edificación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el código técnico han cambiado bastante cosillas como por ejemplo los diámetros de tuberías que ahora se puede "jugar" más con ellos,,, hay que hacer recirculación de agua caliente si la distancia desde la caldera al punto más lejano de consumo supera los 15 metros y respecto a la fontanería no mucho más... de todas maneras en CONAIF puedes comprar un libro del código técnico que es solo en referencia a fontanería, calefacción, energía solar,,, es decir a instalaciones y vale menos de 10 euros...
Buenos días. Podrías hacerme una valoración estimada de lo que éstos cambios pueden suponer en el caso más desfavorable, ¿o qué criterior debo seguir para valorarlo yo?
Además, estoy buscando la manera de calcular las aberturas de admisión, paso y extracción en la ventilación de las viviendas, sin tener que hacer equilibrado de caudales una por una. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Lo siento pero en tema de ventilaciones toda estoy un poco "pez",,, comprate el libro este que te digo en CONAIF que lo puedes comprar por correo y esta muy bien y viene todo bastante explicado respecto a instalaciones y ya ves tu todos los cambios y así ya tienes toda la normativa en en libro

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas