Calefacción

¿Funcionan bien los radiadores conectados a la genneral con tubo de 12 mm? Mi fonanero dice que esto le dará más velocidad al circuito.
Para una calefacción de 7 radiadores con un recorrido de unos 20 metros. ¿Qué diámetro sería razonable para conectar dos de los radiadores que salen con una T de la general que va a 18 mm? Estos radiadores están a unos 4 metros de la general

1 Respuesta

Respuesta
Lleva razón, pero lo que le da la velocidad es la bomba de impulsion de la caldera, de la caldera sale a 18 pero como tiene que distribuirse en 2 o 3 ramas se va reduciendo el diámetro para evitar un mal funcionamiento y que le llegue caudal a todos más o menos por igual.