Sistema de desagüe para fregadero en jardín

Quiero instalar un fregadero en el jardín al lado de la barbacoa y no sé como hacer para dar desagüe a este fregadero
mis dudas
1.- Está a un nivel más bajo que la arqueta más próxima. Supongo que tendré que bombear. ¿Qué tipo de bomba? ¿Debo crear una arqueta para meter dentro la bomba?
2.-. Entre la ubicación del fregadero y el punto de desagüe más próximo tengo unos 30 metros con 3 giros de 90º. ¿Qué tipo de tubería debo utilizar? ¿Rígida con codos o puedo usar tubo flexible? ¿Cuál sería la sección adecuada?

1 respuesta

Respuesta
http://www.sfa.es/Elijaunproducto.aspx podrias colocar un sanivite en esta pagina puedes encontrar informacion sobre ello o bien colocar una arqueta bajo el fregadero y una bomba pero te resultara mas caro y dificil de instalar.
Muy interesante la idea del sanivite.
Respecto a la tubería, ¿puedo usar tubo de evacuación flexible para salvar los giros? ¿O es mejor los tubos rígidos e ir instalando codos?
Puedes instalar tanto una como otra la que sea más conveniente de todas formas con el sanivite puedes montar una tubería de salida de incluso un diámetro de 32mm tanto rígida como flexible.